ALBACETE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –
Un total de 130 establecimientos se han sumado a la XI edición de las Jornadas de la Tapa de Albacete que se celebrarán durante los cuatro fines de semana de octubre, concretamente, de jueves a domingo.
Se trata de un evento que ha presentado este lunes la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APETH), Juan Sánchez, y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes una tapa al precio máximo de dos euros, que serán tres si se pide con caña de cerveza.
Ruiz ha calificado esta iniciativa como “de éxito” y ha recordado que comenzó “de forma pionera en esta ciudad y después se trasladó a otros muchos puntos de la provincia” y ha asegurado que “el creciente número de establecimientos viene a demostrar que es un interesante impulso a los negocios en un mes que hasta que estas Jornadas de la Tapa existieron había sido tradicionalmente malo.
Además, la diputada ha adelantado que los bares y restaurantes de la ciudad “volverán a ofrecer a los miles de clientes que estos días se acercan a ellos alta gastronomía, en pequeño formato y a precio reducido”, por lo que ha agradecido tanto al sector hostelero como al Consistorio y patrocinadores su “esfuerzo por convertir estas Jornadas de la Tapa casi en un evento turístico”.
Por su parte, el presidente de la APETH ha recordado que se activará la aplicación móvil ‘Ruta de la Tapa Albacete’ en la que se puede consultar el listado de participantes, mapa interactivo, información sobre el establecimiento, foto de la tapa y las fotos que suban los clientes para el concurso, ya que entre las personas que compartan sus fotos por este medio o hagan checkin se sortearán ocho cheques-regalo de 40 euros cada uno.
FOTOS EN FACEBOOK, TWITTER O INSTAGRAM
Asimismo, las personas que compartan sus fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #jornadastapasalbacete también recibirán una participación en el sorteo.
Juan Sánchez ha detallado que cuando un cliente rellene el pasaporte con sellos de 10 establecimientos diferentes también participará en el sorteo de ocho cheques-regalo, por valor de 40 euros y que entre las personas que han participado en los sorteos anteriores, se sortearán también dos estancias de fin de semana, en régimen de alojamiento y desayuno, en dos establecimientos asociados a la Asociación.
Por último, Alberto Reina ha resaltado que “el turismo gastronómico está muy de moda” y que, en el caso de estas jornadas lo que provoca “es incentivar la actividad económica y generar el caldo de cultivo para crear empleo y mantener las empresas”.