MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –
Grupo Vips ha celebrado el primer acto de graduación 2016 del programa de prácticas incluido en su plan ‘Camino al Empleo’, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable, según informa la compañía. Así, en el encuentro, se reconoció el trabajo durante el primer semestre de 2016 de casi un centenar de jóvenes, que estuvieron acompañados por sus familias y tutores.
El acto, celebrado este pasado 28 de junio la Fundación Botín, contó con la presencia de Plácido Arango y María Calvo, presidente y directora de Gestión del Talento y RSC de Grupo Vips respectivamente, e Iñigo Sainz de Miera, director general de Fundación Botín.
El evento contó además con la participación de las entidades Norte Joven, Altius, Artica, La Rueca, Fundación Tomillo, Fundación Éxit, Pinardi, Secretariado Gitano y Cruz Roja, así como con la Escuela Superior de Hostelería María Zayas y la Escuela Superior de Hostelería Lago, con las que Grupo Vips colabora en las distintas fases del programa ‘Camino al Empleo’. También estuvieron representadas algunas de las empresas y entidades que participan en los programas de Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips.
‘Camino al Empleo’ es un programa de empleabilidad de Grupo Vips para jóvenes en situación vulnerable, que comienza con el plan ‘En la línea de salida’, en el que formadores voluntarios de Grupo Vips, en colaboración con distintas entidades, acompañan de forma personalizada a estos jóvenes en su primer contacto con el mundo laboral: responsabilidad, iniciativa o trabajo en equipo son algunos de los valores que se potencian.
El proyecto se complementa con el programa de prácticas y formación, en coordinación con múltiples entidades y escuelas de hostelería. Ayer se graduó la primera promoción de 2016 de este programa, compuesta por un centenar jóvenes. En 2015, 413 jóvenes participaron en este plan, de los que 260 se incorporaron a trabajar en Grupo Vips.
INFORME DE RSC
Por otro lado, Grupo Vips ha presentado también su Informe de Responsabilidad Corporativa en el que, además de los programas de empleabilidad, destacan varios proyectos, como los relacionados con el compromiso con la calidad y la alimentación saludable.
El compromiso con la excelencia en la calidad de los productos y servicios es una de las señas de identidad de Grupo Vips, según el documento. Durante 2015 se revisó además la oferta Sin Gluten de todos los restaurantes VIPS, VIPSmart y Ginos, mejorando las recetas e incorporando nuevas propuestas de la mano del equipo de Innovación y Calidad y en colaboración con las principales asociaciones de celíacos. Fridays trabajó además en su primera oferta Sin Gluten, que se lanzó en 2016.
Destacan también los programas llevados a cabo en colaboración con la comunidad, con el desarrollo de proyectos específicos que trabajan las necesidades concretas de cada comunidad, en colaboración con entidades sociales locales. Proyectos como talleres, cursos o jornadas deportivas que han sido posibles gracias a los 361 voluntarios que en 2015 invirtieron más de 1.000 horas para su desarrollo.
Durante 2016, Grupo Vips, de la mano de las 9.300 personas que lo componen, continúa ampliando los proyectos iniciados el año pasado con el nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, ampliando los proyectos y entidades colaboradoras en cada comunidad, trabajando para que los colectivos en situación vulnerable mejoren su empleabilidad y para que las personas que forman parte del equipo continúen desarrollando su talento en un ambiente de igualdad y diversidad.