TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) –
El Centro Cultural de San Marcos de Toledo acoge hasta el próximo lunes, 15 de mayo, la Muestra de Productos Gastronómicos, una feria con la que se pretende potenciar el turismo gastronómico de la provincia que cuenta con la presencia de 25 productores y en la que han organizado diversas actividades como catas y degustaciones.
La vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha sido la encargada de inaugurar este viernes esta iniciativa junto al vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha informado la Diputación de Toledo en una nota de prensa, en la que ha precisado que la feria estará abierta de 11.00 a 21.30 horas de viernes a domingo, y el lunes de 11.00 a 16.00 horas.
“Hablamos de aceites, de bodegas, de quesos, de productos cárnicos, de caza, de embutidos, de azafrán, de dulces, de miel y mermeladas, de productos varios; todo con la marca Toledo, con el origen nacido de nuestra tierra, del empeño de los productores por la calidad, de la seguridad de saber que hablamos de alimentos especiales y exclusivos”, ha apuntado García, quien considera la gastronomía como “un pilar esencial para el turismo”.
“Gozamos de excelentes razones para apostar por nuestra gastronomía y lo que representa en el panorama nacional e internacional. Hemos propuesto estas muestras, para dibujar un mapa riguroso y completo de lo que podemos ofrecer y para reforzar la apertura de los mercados y la internacionalización de nuestros productos”, ha resaltado la vicepresidenta de la institución provincial.
María Ángeles García ha señalado que han elegido esta fecha al coincidir con el puente de Madrid por la festividad de San Isidro, por lo que esperan atraer a “los miles de visitantes que se esperan elijan Toledo y la provincia para sus desplazamientos”.
GASTRONOMÍA, “BIEN PATRIMONIAL”
Por su parte, el vicelalcalde toledano ha señalado que la gastronomía “debe estar presente en el año en el que Toledo celebra su 30 Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad porque es un bien patrimonial muy importante en la capital”. “Así quedó patente el año pasado cuando Toledo se convirtió en epicentro de la gastronomía española, un logro que se prolonga a lo largo de todo este 2017 al que sumamos una nueva conmemoración”, ha añadido.
Asimismo, el también concejal de Cultura ha recordado que esta feria convive “en este gran marco patrimonial” con una exposición, en el piso superior, de “maestros anónimos de la pintura toledana con cuadros de gran calidad” como es la muestra “Trazos de Arte” de la Asociación Amigos de la Pintura de Toledo que se podrá visitar en San Marcos hasta el 28 de mayo con motivo del 30 Aniversario, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.
Los productores inscritos en la Muestra de Toledo son Ximena de Devas Gourmet, Rubén D’Origen, Bodegas y Viñedos Pérez Arquero, Soledad Cooperativa, Empanadas de mis padres, Carnicería Recio, Cerrucos de Kanama, Pastelería Bravo, Embutidos Pulido, Carnicería Pepi, Zaffralia, Quesos Reino, Mieleko, Uva de Vida, Parriza Premium Food, Bodegas Purificación, Azafranes Velador, Quesos La Labranza, La Tejea, Azafrán CLM, El Cabrero, Quesos Peñitas, Miel de Melque, Domus y El Abuelo Félix.