SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –
La empresa que explota la concesión administrativa del Ayuntamiento hispalense relativa al Husillo y Naves del Barranco, un edificio adaptado como espacio de negocios de hostelería, ha retirado las lonas publicitarias instaladas en la fachada de la calle Arjona y la fachada trasera, después de una inspección de la Gerencia Municipal de Urbanismo constatase que carecían de la preceptiva licencia.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo han realizado una inspección en este espacio explotado por una unión temporal de empresas (UTE) en la que participan el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez. Fruto de esta inspección, y dado que la lona carecía de licencia, “la empresa ha procedido a la retirada de dicha publicidad, sin que se haya sido necesaria la apertura de un expediente disciplinario”.
Además de constatar que la empresa explotadora del mercado no había solicitado el permiso correspondiente a Urbanismo, la inspección también determinó que no procedía su colocación al tratarse de un edificio con catalogación B. Una vez notificado por los técnicos responsables de la inspección, la empresa ha retirado los vinilos, que se encontraban ubicados en la parte exterior del edificio.