Los promotores llaman a “levantar la cabeza del móvil” y disfrutar de la mejor gastronomía con los demás
SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –
Sevilla celebrará del 11 al 20 de noviembre la quinta edición del festival gastronómico y cultural que la ciudad dedica a las tapas, con toda una programación de concursos de tapas, demostraciones de cocina, cursos de tiradores de cervezas, actuaciones musicales, talleres de cocina e incluso un “Trivial gastronómico”, para demostrar que “la red social de Sevilla es el tapeo”.
Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, ha presentado este martes la edición 2016 de la ‘Sevilla Tapas Week’ junto al concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, y el diputado de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Benito Barroso.
La programación de actividades, que del concurso inicial de 1994 ha pasado a todo un “festival gastronómico y cultural” a partir de 2011, comprende catas, degustaciones, actuaciones musicales, juegos de animación y el tradicional concurso de tapas. En concreto, el día 11 de noviembre se celebrará un concurso de tapas “gourmet” en el que participan establecimientos hosteleros de la ciudad, cuyas tapas estarán sometidas a un jurado profesional. Además, entre el 11 y el 20 de noviembre los propios sevillanos y visitantes podrán puntuar mediante Internet las tapas “populares” con las que concurran los negocios hosteleros.
MÁS ACTIVIDADES
La plaza de San Francisco, además, acogerá del 11 al 20 de noviembre catas, presentaciones de productos y exhibiciones de elaboración de tapas, mientras la plaza del Altozano acogerá por las tardes un “tenderete de recetas”. En la Alameda de Hércules, también por las tardes y del 11 al 20 de noviembre, Cruzcampo contará con un espacio para celebrar cursos de tiradores de cerveza y demostraciones, contando la programación con otras actividades como un “Trivial gastronómico” en la avenida de la Buhaira y actuaciones musicales en los entornos de la plaza de la Alfalfa, la Encarnación, el Altozano, la Buhaira o la calle Argote de Molina.
Además, la programación cuenta con talleres del ‘Club Foodies’ en la Hostería del Prado los días 14, 15 y 17 de noviembre, el XLII Concurso Andaluz de Coctelería el 11 de noviembre y el primer fin de semana, la feria Sabores de la Provincia, en el patio de la Diputación, acogerá catas de vinos o muestras de cocina.
Todo ello, como exponen Pablo Arenas y Antonio Muñoz, para que Sevilla reivindique la tapa como “seña de identidad” y “bandera” de la ciudad. “La red social de Sevilla es el tapeo”, han manifestado llamando a “levantar la cabeza del móvil” y disfrutar de la experiencia de la mejor gastronomía en compañía de la gente.