El nombre del vino es uno de los principales elementos a la hora de presentar el producto ante los consumidores y que ese nombre esté siempre presente a la hora de seleccionar un vino. En los rioja esto no es algo diferente, ya que el usuario puede encontrar una gran cantidad de marcas que producen sus caldos en este territorio.
Entre las marcas que recurren a los títulos nobiliarios para acercarse a los consumidores más exigentes hay nombres que evocan vinos de altísima calidad. Marqués de Murrieta o Marqués de Riscal disponen de una selección de vinos muy apreciados por parte de lo susuarios, también destaca el vino Marqués de Cáceres. Este vino es uno de los más conocidos por los consumidores, a pesar de que en un principio utilizar este nombre pareciera arriesgado al tener poco que ve Cáceres con la Rioja.
Bodegas históricas
Otras marcas que el usuario puede adquirir que proceden de la Rioja bautizan a sus vinos con el lugar en el que se cultivan y embotella. De esta forma podemos encontrar diferentes caldos de enseñas tan importantes como Artadi, Egure o Ruiz Jiménez que utilizar este tipo de localizaciones para nombrar a sus vinos.
Pero si n duda una de las marcas más llamativas por la calidad de sus vinos y por el nombre con el que decide bautizarlos a todos es el de Finca Allende, Miguel Ángel de Gregorio siempre pone un toque religioso a todos su vinos que han conseguido que se establezca como uno de sus puntos diferenciadores con respecto a la competencia.
La Dinastía Vivanco es otra de las marcas de vino que destacan en el ámbito de los Rioja, esto es debido a que es una compañía de tradición familiar que desde varias generaciones miman las vides para ofrecer un vino espectacular. Es curioso que esta marca ha conseguido el derecho de uso por encima incluso del título nobiliario del auténtico Marqués de Vivanco.
Noticias Relacionadas
Aumenta la adquisición de vino a través de Internet
Canawine, un vino ecológico elaborado con cannabis
Latinoamérica y Asia principales mercados del vino español