Las bodegas madrileñas se lanzan a la conquista del mercado
| [ad_1]
11 de mayo de 2016
El pasado lunes 9 de mayo, el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu acogió el XVII Salón de Vinos de Madrid. En él, se dieron cita los profesionales del sector en un marco perfecto para que las bodegas con Denominación de Origen Vinos de Madrid pudiesen presentar sus caldos y darse a conocer entre el selecto público asistente.
Los vinos de nuestra comunidad se encuentran en una importante etapa de expansión tanto a nivel nacional como internacional. En el primer trimestre de 2016, las ventas han aumentado un 36% respecto al mismo periodo del año pasado. Una de cada tres botellas van a parar al mercado internacional, siendo los mejores compradores países como EEUU, Japón, China, Canadá o Alemania.
El Salón reunió a 32 bodegas de la región, divididas en 3 subzonas: 17 de Arganda, 11 de San Martín y 4 de Navalcarnero. Además, dos bodegas debutaron en este tipo de evento: Aumesquet y Cuatro Monos; ambas pertenecientes al municipio de Cadalso de los Vidrios. Hasta 1.000 visitantes, entre sumilleres, medios de comunicación y profesionales de la hostelería, disfrutaron del Salón y de la variedad de vinos presentes. Con todo ello, se consiguió el ambiente idóneo para que el evento fuese un éxito rotundo.
#SpeedTasting
Una de las grandes novedades de esta edición, fue la cata que se realizó para los blogueros que acudieron a la cita, entre los que se encontraba el equipo de comunicación de La Viña. En ella, participaron 12 de las bodegas del salón presentando sus vinos a los periodistas. Con un tiempo máximo de 7 minutos de presentación, cada periodista pudo catar seis de los vinos mientras twitteaba bajo la categoría de #VinosdeMadridSalon2016. Fue tal la magnitud de menciones y alcance, que el hastag fue trending topic durante una hora.
[ad_2]
Source link