MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –
LaLiga fortalecerá su dispositivo habitual contra el fraude audiovisual durante la jornada del Clásico, que se disputa este sábado desde las 16.15 horas, según informó en un comunicado en el que deja claro que su intención es “velar por los abonados al fútbol por televisión y a los operados audiovisuales con derechos.
Es por esto que LaLiga pondrá en marcha durante la jornada 14 de Primera y la jornada 17 de LaLiga 1,2,3, la Segunda División, un operativo especial para el seguimiento de la emisión de los encuentros en locales públicos, conocido como canal HORECA, destinado a retransmitir los partidos en hoteles, restaurantes, cafeterías y demás locales públicos.
De esta manera, durante el fin de semana se reforzará con más de 2.000 inspecciones el seguimiento habitual que ya se realiza con el objetivo de “combatir el fraude y la piratería”. Esta acción se realizará en todo el territorio nacional, con especial atención a algunas de las zonas donde se detecta habitualmente un mayor volumen de incidencias.
Con este seguimiento, LaLiga asegura que “sigue defendiendo a aquellos consumidores suscritos a los diferentes paquetes televisivos para disfrutar legalmente de ambas competiciones”. Por ello, vigilará que se cumplan las medidas legales y condiciones de contratación del servicio durante la emisión de todos los partidos que se celebren, con especial atención al partido entre FC Barcelona y Real Madrid.