LA VIÑA defenderá los intereses de la Hostelería en la Comisión de Seguimiento del Ruido de Madrid
| [ad_1]
28 de abril de 2017
El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha creado, el pasado 24 de febrero, una Comisión de Control y Seguimiento del Ruido con la que se pretende hacer un seguimiento de las políticas y actuaciones municipales en materia de contaminación acústica.
Entre los integrantes de esta Comisión, designados por la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad mediante el Decreto de 21 de abril de 2017, se encuentra el director de LA VIÑA, Juan José Blardony, que representará los intereses empresariales de la Hostelería de Madrid. Además, estarán representados otros agentes sociales como asociaciones ambientales y representantes políticos en materia de Medio Ambiente, Urbanismo, Seguridad y Emergencias, Madrid Salud, Agencia de Actividades, Gestión de Circulación, Economía, Cultura y representantes del resto de grupos políticos del Ayuntamiento.
Según fuentes del Ayuntamiento, los cometidos principales de la Comisión de Control y Seguimiento del Ruido son:
- Hacer un seguimiento de las políticas y actuaciones municipales en materia de contaminación acústica. La comisión debe ser informada con carácter previo a su aprobación de los instrumentos de evaluación y gestión del ruido (delimitación de áreas acústicas, mapas de ruido, planes de acción, Zonas de Protección Acústica Especial con su Planes Zonales Específicos y Zonas de Situación Acústica Especial).
- Proponer actuaciones concretas al órgano municipal competente.
- Hacer recomendaciones sobre la interpretación de la normativa relacionada con la contaminación por ruido a la hora de su aplicación.
- Atender las consultas interpretativas que otros órganos municipales, asociaciones u organismos planteen en tiempo y forma de conformidad con lo establecido en la Ley.
- Cualesquiera otra necesaria para el desarrollo de sus cometidos principales.
LA VIÑA intentará dar voz y visibilidad a los problemas que causan las medidas restrictivas de las ZPAE al funcionamiento de los negocios hosteleros y consensuar otro tipo de medidas menos gravosas para los hosteleros.
Redacción: @MargaMCasal
[ad_2]
Source link