La tendencia ‘healthy’ se impone en la hostelería
| [ad_1]
17 de julio de 2017
La tendencia ‘healthy’ se impone poco a poco en todos los ámbitos de nuestra vida y la hostelería no podía permanecer al margen.
En una consulta realizada por LA VIÑA a sus asociados, el 80% aseguran que sus negocios ya han notado este cambio de tendencia y, por ende, ya han comenzado a adaptar su oferta gastronómica a estos nuevos hábitos que cada vez se imponen con más fuerza.
PRODUCTOS BAJOS EN CALORÍAS
Según los empresarios, productos ‘dietéticos’ o ‘bajos en calorías’ como la sacarina, el azúcar moreno o refrescos ‘Zero’ o ‘light’ cobran cada vez más protagonismo en las comandas. Cada vez más, los clientes piden mucha información sobre los alérgenos o la presencia de gluten; Buscan que los platos estén cocinados de forma saludable, aumenta el consumo de aceite de oliva y se preocupan por los ingredientes del plato y su procedencia; Huyen de las frituras y se deciden más por los pescados, verduras y ensaladas.
También hay clientes que buscan la cocina casera porque ‘creen’ que contiene productos más naturales, con menos conservantes o estabilizantes, según afirman los empresarios.
PLATOS MÁS SALUDABLES
Peticiones como cambiar la guarnición de los platos y sustituir las patatas por ensalada o verduras es ya habitual en las comendas, igual que sustituir los rebozados por un cocinado a la plancha, buscando un plato más saludable y menos calórico.
ADAPTACIÓN DE LA CARTA
Estos cambios de hábitos han llevado a muchos negocios a adaptar su carta e introducir platos sin gluten, vegetarianos, cervezas sin gluten, o platos libres de alérgenos, ya que cada vez es más frecuente que algún cliente les manifieste alguna intolerancia.
La cesta de la compra de los restaurantes ha visto incrementado el peso de los refrescos ‘Zero’, productos frescos, verduras, etc., y no son pocos los nuevos negocios que nacen ya con esta marcada filosofía ‘healthy’, vegetarianos o veganos.
Redacción: @MargaMCasal
[ad_2]
Source link