TARAZONA (ZARAGOZA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) –
La localidad zaragozana de Tarazona se consolida como destino turístico para las vacaciones de Semana Santa que han concluido con unas cifras de afluencia de visitantes “muy positivas” en la ciudad, según ha destacado el Ayuntamiento turiasonense.
La Oficina de Turismo ha registrado un total de 2.257 consultas durante el periodo comprendido entre los días 8 y 17 de abril. Destaca la procedencia mayoritaria de visitantes nacionales, sobre todo de Aragón y Cataluña, seguidos de País Vasco, Madrid, Navarra, Castilla-León y Andalucía.
Además, durante estos días, la ocupación hotelera ha sido del 90 por ciento, llegando al cien por cien en algunos establecimientos durante los días festivos.
“La afluencia de visitantes se ha notado estos días en Tarazona con las calles y monumentos llenos, lo que indudablemente ha tenido un efecto positivo en el sector de la hostelería, con muchos establecimientos que han colgado el cartel de completo”, ha destacado el consistorio.
Las principales motivaciones de los visitantes a la hora de elegir Tarazona han sido los distintos recursos patrimoniales, con especial interés en la Catedral de Santa María de la Huerta; el Parque Natural del Moncayo, sus senderos y los centros de interpretación de la naturaleza, y la Vía Verde del Tarazonica, y las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa turiasonense, declarada fiesta de Interés Turístico Regional.
También ha sido muy demandada la información sobre los restaurantes y zonas de tapeo durante estas fechas, y el interés se ha ampliado a otras localidades de la Comarca y el Monasterio de Veruela. La Semana Santa supone el arranque de una temporada turística que se espera “excelente y con grandes ocupaciones”.