GUADALAJARA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –
La ‘Feria Pintxo-Palo’ ofrece este fin de semana, 17 y 18 de junio y el próximo, 23, 24 y 25 de junio, una ruta de tapas por diez bares y restaurantes de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en la que se ha fijado el requisito de que las tapas se sirvan a los clientes en un pincho o palo, por un precio de 1,50 euros.
Esta nueva campaña de promoción de los establecimientos hosteleros de Azuqueca de Henares, ha sido organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (Acepa) y ha sido financiada por el Ayuntamiento azudense, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
La organización ha elaborado una cartilla para que los clientes que prueben cuatro de los ‘pintxos’ participantes, puedan valorarlos. Entre quienes depositen las cartillas en las urnas preparadas al efecto, se sorteará una comida por importe de 200 euros y otra valorada en 100 euros.
La concejal de Comercio, Sagrario Bravo, ha destacado “la importancia del pequeño comercio, en este caso del sector de la hostelería, para hacer ciudad” y se ha referido a la “estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Acepa que se viene plasmando en distintos programas y campañas”.
ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES Y TAPAS
Los restaurantes que van a participar son ‘Los olivos de Castilla’, que ofrecerá un pincho moruno estilo olivos con lomo de cerdo, berenjena, calabacín, pimiento verde y pimiento rojo con salsa barbacoa; y el bar ‘La Botica del abuelo’ que ofrecerá la brocheta de Ferrero-Roche de morcilla con manzana y salsa de piquillos.
Igualmente el restaurante ‘Casa Tito’ preparará una brocheta de pollo, bacon y champiñones; el Bar-Bodega ‘El Buen Humor’, un ‘pintxo Burguer’; el bar ‘El Segoviano’, una brocheta de langostinos y piña a la plancha; la cervecería Noma, una Brocheta de cachopo con cabrales y cecina; y la Taberna de Carlos una Gilda –pintxo típico vasco–.
Por último el bar ‘La Abadía’ ofrecerá una brocheta de pollo con trigueros y romanescu; el bar Marcos, una brocheta de solomillo, plátano y reducción de frutos rojos y el bar Travesía, una brocheta de cazón con salmorejo.