La exquisitez hecha carne
|La empresa de distribución alimentaria malagueña, Clavero Distribución, nos trae el Buey Wagyu al alcance de todos. Son proveedores de carne de aves, vacuno, porcino,..y de un amplio catálogo de productos. Desde hace unos meses Clavero Distribución está trayendo a Málaga y Córdoba el Buey Wagyu, poco a poco los restaurantes y hostelería andaluzas pueden conocer este producto que se caracteriza por ser “ la carne más cara del mundo”.
El Buey de Kobe es una marca registrada en Japón por la Conferencia para la Promoción de la Distribución del Buey de Kobe. Este vacuno era utilizado en Japón en el siglo II como animal para el cultivo de arroz. Con la proliferación del consumo de vacuno, los trabajadores comenzaron a masajear los lomos de los animales para obtener mejor carne.
La creencia popular dice que el Buey Wagyu son alimentados con una cerveza diaria, masajeados con sake diariamente, cepillados y alimentados con forraje de cereal. Todas estas características hacen que la carne de Buey Wagyu sea de un color oscuro de textura marmólea y bajo contenido de grasas saturadas.
Sorprendentemente, el Buey Waygu está teniendo una gran aceptación en el mercado de Málaga y Córdoba, según afirma el gerente de Clavero Distribución, Pablo Clavero, “es un producto exclusivo y caro, pero nuestros clientes conocen el valor de la carne de Buey Wagyu y prefieren conseguir diferenciarse de sus competidores con un producto exclusivo”.
“Nos arriesgamos mucho al traer este producto a Andalucía pues con la situación económica actual son muy pocos los que deciden comprar este tipo de carne, pero estamos seguros que su calidad va a superar esa posible incertidumbre que puedan sentir nuestros clientes”, comenta el Sr. Clavero.
El Buey de Kobe se cría en muchos lugares del mundo, todos fieles a las costumbres ancestrales japonesas. De hecho, el Wagyu importado por Clavero Distribución viene de Chile con todos sus registros sanitarios y controles necesarios para garantizar la calidad del producto.
En nuestro país también se ha comenzado a criar este tipo de Buey, concretamente un ganadero vasco es el pionero en criar el Buey Kobe en España pero en lugar de alimentarlo con cerveza lo hace con vino ecológico.
Por primera vez en Andalucía se comercializa la carne de Buey de Kobe o Buey Wagyu, considerada la carne más cara del mundo por su gran calidad de sabor, textura y aspecto. Es una carne de buey (toro castrado) de color oscuro, exquisito e intenso sabor, textura marmólea y baja en grasas saturadas.
La cultura japonesa consigue perpetuarse y expandirse gracias al Buey de Kobe que ahora por primera vez se comercializa en Andalucía gracias a la iniciativa de la empresa malagueña Clavero Distribución, con delegaciones en Málaga y en Lucena (Córdoba).