MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Consejería de Educación y los sindicatos (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) han alcanzado en Mesa Sectorial un acuerdo sobre las oposiciones de profesores de Secundaria y FP para este año que tendrá una oferta de 1.500 plazas, según han informado desde el departamento que dirige Rafael Van Grieken.
En esta Oferta de Empleo Público se dedican 275 de para la especialidad de Inglés, 225 de Lengua castellana y Literatura, 195 de Matemáticas, 160 de Geografía e Historia, 100 de Biología y Geología, 95 de Orientación educativa, y 90 de Física y Química.
Además, se plantea 35 plazas para la especialidad Sistemas y aplicaciones informáticas, 35 de Mantenimiento de vehículos, 30 de Formación y orientación laboral, 30 de Procesos de gestión administrativa, 35 para las Escuelas Oficiales de Idiomas en el idioma de inglés, 25 de Instalaciones electrotécnicas, 25 de Hostelería y turismo y 25 de Administración de empresas.
Cierra la lista 20 plazas de Servicios de restauración, 15 de Procedimientos sanitarios y asistenciales, 15 de Procedimientos Diagnósticos Clínicos y productos ortoprotésicos, 10 de Latín, 10 de Alemán, 10 de Intervención sociocomunitaria, 10 de Cocina y pastelería, 10 de Procesos y medios de comunicación, 10 de Organización y procesos de mantenimiento de vehículos y 10 de Procesos sanitarios
Las oposiciones para profesores de Secundaria y Formación Profesional, que tendrá que ratificar la próxima semana la Mesa de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, se celebrarán a lo largo de este verano. Los nuevos docentes se incorporarán a los institutos de la Comunidad de Madrid el próximo curso escolar 2016/17.
A primeros de marzo, el número de plazas propuestas por la Comunidad de Madrid en la Mesa de Empleados Público fue de 1.387 plazas para personal funcionario docente como tasa de reposición. El número negociado ahora –1.500– supone la mayor oferta docente de los últimos nueve años.