Las ventas en el exterior supondrán un tercio de la facturación en diez años
BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –
Juvé & Camps prevé mantener ventas de unos 24 millones de euros este 2016, una cifra similar al cierre del ejercicio 2015, cuando registró una facturación de 24,5 millones de euros, con el impulso de las exportaciones, ya que la firma de vino y cava ya está presente en 51 países.
En una entrevista de Europa Press, el presidente de Juvé & Camps, Joan Juvé, ha explicado que las exportaciones suponen actualmente un 18% del total de ventas, si bien el objetivo de la compañía es que supongan un tercio en un plazo de entre cinco y diez años.
Para ello, la firma continúa reforzando su presencia exterior y ha entrado recientemente en México, a la vez que mantiene buenos resultados en Estados Unidos –su principal mercado exterior con un 25% de las ventas–, Noruega, Perú, Japón y República Dominicana.
“Tenemos mucha demanda, pero tenemos una producción limitada porque la mayoría de nuestras referencias son grandes reservas, que necesitan un mínimo de crianza de tres años”, ha sostenido Juvé.
En cuanto al mercado nacional, Catalunya supone un 41% de la cifra de negocios, y el resto de España otro 41% –las exportaciones completan el 18% restante–: “En el mercado doméstico estamos muy consolidados, tanto en el canal de la hostelería como en alimentación”.
CAMPAÑA DE NAVIDAD “FAVORABLE”
En cuanto a la campaña de Navidad, ha apuntado que será “favorable” con repuntes de hasta un 3% gracias a las ventas en mercados exteriores, y pese a que la cosecha ha sido escasa –la compañía ha tenido que comprar uva a viticultores– no se prevén incrementos de precios en sus vinos y cavas por las largas crianzas –los vinos que inician su elaboración este año no saldrán al mercado hasta dentro de un mínimo de tres–.
El año pasado, Juvé & Camps, que cuenta con 450 hectáreas –270 en producción– entre sus fincas de Espiells, Can Rius, La Cuscona, Can Massana, Mas Pagès y Can Soler, tuvo una producción de 2,7 millones de botellas de cava y 600.000 de vino.
GRAN JUVÉ & CAMPS
La firma celebra este año las 50 primeras vendimias de su emblemático cava Gran Juvé & Camps, nacido en sus viñas de Espiells en 1966, y la primera botella de este Gran Reserva Brut Nature salió al mercado en 1972.
La consejera delegada de Juvé & Camps e hija del presidente, Meritxell Juvé, ha presentado junto al enólogo de la firma, Antonio Orte, en un encuentro con la prensa, un nuevo diseño de botella que contiene un cava dorado con tonalidades pálidas pese a su crianza de 42 meses de media.
Entre sus referencias más conocidas figuran Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé, además de los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes.