Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Hosteleros instan por el cumplimiento de la normativa de la venta ambulante en Fallas

[ad_1]

Publicado 16/02/2016 19:09:03CET

Puesto de buñuelos y churros en Fallas

Puesto de buñuelos y churros en Fallas / EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) insta a las autoridades a “velar por el cumplimiento de la normativa” relativa a los puestos ambulantes que se instalan durante las fiestas de las Fallas, así como a hacer efectivas las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.

   Tras la publicación por parte del Ayuntamiento de Valencia del Bando de Fallas, que regula las actividades que se realizan durante las fiestas falleras en la ciudad, la FEHV ha agradecido al consistorio la predisposición al diálogo de sus representantes para recoger en el mismo alguna de las principales reivindicaciones del sector hostelero.

   En este sentido, el colectivo señala, en un comunicado, que el Bando de Fallas de 2016 concreta por primera vez la regulación de las instalaciones de puestos ambulantes de comidas y bebidas autorizados a las comisiones falleras.

   Para este año se limita su instalación del 12 al 19 de marzo, con una distancia mínima de seguridad entre ellos y únicamente podrán colocarse en uno de los lados de la calle.

   Además, se limita a un puesto de bebidas y dos de comidas por Falla y se les exige el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria como a cualquier otro establecimiento de venta al público de alimentación.

   El Bando de Fallas también regula el tema de los puestos de venta de churros y buñuelos y recuerda la prohibición explícita por parte de estos de disponer de terraza con mesas y sillas para sus clientes.

   Desde la Federación de Hostelería de Valencia se anima a las autoridades a velar por el cumplimiento de la normativa relativa a este tipo de actividades durante las fiestas falleras y a hacer efectivas las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento por parte de los citados puestos, que van desde la pérdida de la autorización para el presente curso a la imposibilidad de solicitarla para el ejercicio fallero de 2017.

   Como en años anteriores, durante las Fallas de 2016 la FEHV realizará un seguimiento de este tipo de actividades y se elaborará un informe con todas aquellas incidencias recogidas por sus técnicos y asociados relativas a este tema, así como al fenómeno del botellón y de la venta de alcohol en vía pública por parte de los “lateros”, que suponen un grave problema de salud pública para nuestra sociedad en general y una competencia desleal para el sector hostelero en particular.

[ad_2]

Source link