SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –
La compañía cervecera Estrella Galicia pone en marcha el Campeonato de Tiraje de Cerveza de Andalucía con el objetivo de “encontrar a los mejores tiradores de cerveza de la comunidad”, de manera que los aspirantes al título ya pueden inscribirse en la competición que permitirá al primer y segundo clasificados optar al título nacional, que se celebrará en abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, y en donde competirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla será el escenario de la competición el próximo 10 de octubre, donde un total de 20 participantes en representación de las ocho provincias de la comunidad se jugarán el título y el pase a la final nacional.
Tras el éxito de ediciones anteriores, esta cuarta convocatoria busca de nuevo promover la tradición y difundir la cultura de cerveza al gran público. Al mismo tiempo, su intención es “premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia”. Resalta que el buen hacer y pasión cervecera de estos profesionales “repercute directamente en la satisfacción de los consumidores de una cerveza premium como esta”.
Los aspirantes a alzarse con el título de este certamen cervecero andaluz, en representación de sus establecimientos hosteleros, ya pueden registrar su solicitud hasta el 4 de octubre a través de la web de Estrella Galicia, ‘http://beermaster.estrellagalicia.es/’.
Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se llevarán un premio de su peso en cerveza y, además, un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400 y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.
El ganador de la pasada edición fue el jerezano Juan Jesús Ortega, de la Cervecería La Maceta, mientras que el segundo clasificado fue Sergio Toro del Bar Mamut Bola de Oro de Granada. Ambos acudieron a la final Nacional y reconocieron estar “muy ilusionados por representar a Andalucía en una competición con hosteleros de toda España”. Para conocer a sus sucesores habrá que esperar hasta el próximo 10 de octubre.