GRANADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –
Granada ha puesto en marcha un plan estratégico para convertirse en el mayor reclamo turístico del sur de Europa en Asia, fundamentalmente de China, y para ello cuenta con el respaldo de grupos políticos y el tejido productivo y social de la ciudad.
Concretamente, el Ayuntamiento de Granada, junto con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), la Cámara de Comercio de Granda, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, la Federación Municipal de Comercio, y la red de artesanos y artistas de la ciudad, han emprendido un proyecto para la promoción de Granada en China.
Se trata de una iniciativa que permitirá a los agentes sociales, empresariales, económicos y turísticos posicionar la marca de Granada como un destino turístico atractivo para el mercado asiático, atraído más que por el sol y la playa, “por la oferta turística cultural, histórica y patrimonial” de la ciudad
El proyecto cuenta con la colaboración de la consultora española especializada en el mercado asiático Quorum Asia, integrada, a su vez, por empresas domiciliadas en el país asiático, capaces de establecer y vender servicios turísticos en este país.
La medida se engloba dentro del plan estratégico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada y que, en palabras del alcalde, Francisco Cuenca, nace del consenso y la unión de todas las fuerzas empresariales, económicos y sociales de la ciudad para consolidar Granada como gran destino turístico cultural, histórico y patrimonial del sur de Europa.
Así, según ha apuntado, España figura entre las diez países más deseados por los ciudadanos chinos que, a su vez, prefieren el turismo cultural, patrimonial e histórico al de “sol y playa”, de ahí que, en palabras del máximo responsable granadino, “nuestra ciudad tiene excelentes posibilidades de captar este turismo de larga distancia”.
En este sentido, ha destacado que la prioridad “es avanzar tanto en el número como en el tiempo de las pernoctaciones en Granada, con un turismo, como el chino, que de una capacidad económica alta”.
UNA DELEGACIÓN CHINA, ENCABEZADA POR ALCALDE DE SHANGHAI, VISITA GRANADA EN SEPTIEMBRE
Por lo pronto, los máximos representantes institucionales y empresariales de las ciudades chinas de Shanghai, Yiwu, Hangzhou, Qingyang y Jian, con una población de 80 millones de personas, visitarán Granada el mes de septiembre.
Así, está previsto que el alcalde de Shanghai, acompañado de funcionarios y autorices de alto nivel de estas ciudades, establezcan, junto a representantes de Granada, las líneas de trabajo necesarias para auspiciar el intercambio empresarial y cultural entre China y nuestra ciudad.
En el marco de esa visita, se celebrará una jornada de trabajo para comenzar a programar y coordinar las acciones conjuntas dirigidas a desarrollar productos turísticos enfocados al mercado asiático.
Paralelamente, se va a llevar a cabo una campaña de promoción de la ciudad de Granada en los principales medios de comunicación y las redes sociales que según se calcula acercará nuestra ciudad a una población estimada de más de 900 millones de personas del continente asiático.
El plan de actuación incluye a su vez el diseño de una página web dirigida al público chino donde se recogerá detalladamente la oferta turística, cultural y patrimonial de nuestra ciudad, de cara a permitir al visitante asiático acercarse desde su país a Granada.
De hecho, según apunta el representante de Quorum Asia en Granada, Javier Rojo, en torno al 47 por ciento del visitante asiático “diseña individualmente y de forma pormenorizada su visita a la ciudad, quiere saber cómo es la ciudad, su gastronomía y su programación cultural y artística”. Una información que aparecerá traducida a todos los dialectos chinos en esta página web.