Ha sido llevado a cabo en Santander y varios de los participantes ya han encontrado un empleo a día de hoy
SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) –
Un proyecto de recualificación para parados de larga duración o mayores de 45 años afectados por la crisis llevado a cabo en Santander por Cruz Roja, en colaboración con Bankia, ha concluido este martes tras apoyar a 18 desemplados en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo de esta iniciativa era mejorar las posibilidades de acceder a un empleo a estos colectivos de desempleados y, de hecho, a día de hoy, varios de los participantes ya han encontrado un empleo en el sector de hostelería, en el que se ha llevado a cabo la formación asociada al proyecto, ha informado en un comunicado Cruz Roja.
Bankia ha entregado en tres años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.
Los proyectos se llevan a cabo en más de 30 provincias de todo el territorio y permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.
Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.