Parte de la pieza se destina a varias ONG malagueñas para que lo distribuyan entre sus usuarios diarios
MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) –
La tercera edición del Málaga Gastronomy Festival, que se desarrolla en diferentes espacios de la capital desde el pasado 21 de abril y hasta este domingo, ha acogido la presentación del salchichón más grande del mundo, elaborado por la empresa malagueña Famadesa.
El tradicional embutido ha alcanzado una longitud de 255,4 metros de largo y un peso de 375 kilogramos, superando en 53 metros la anterior marca, que se registró en noviembre de 2012 en la localidad cordobesa de Rute.
Para su elaboración, en las instalaciones de Famadesa, seis personas han trabajado durante cinco horas y media con un total de 500 kilos de carne y panceta de cerdo, además de especies selectas. Posteriormente, para lograr el punto perfecto de curación, se ha tenido que esperar 20 días.
Tras la presentación del salchichón en La Marina Street Food, se ha procedido a su corte, con el fin de que los visitantes puedan degustarlo durante los tres días que restan al evento.
Asimismo, parte de esta pieza de embutido se entregará a distintas ONG de la ciudad de Málaga, para que lo distribuyan entre las personas que atienden cada día.
SABOR A MÁLAGA
Durante este viernes y sábado, los sabores de la provincia llegan de la mano de Sabor a Málaga a la tercera edición del Málaga Gastronomy Festival.
Para el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, el evento es una cita de “gran relevancia y proyección internacional” y, por eso, Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, participa por tercer año consecutivo.
Entre las más de 50 actividades organizadas –entre talleres, degustaciones, festival de cine gastronómico y debates, entre otros– Sabor a Málaga ha organizado una demostración de cocina en directo con quesos de Málaga, a cargo de Raquel García y Alicia Marín, alumnas de la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga y primer y segundo premio, respectivamente, del concurso de cocina jóvenes alumnos.
Asimismo, en el Aula Gastro de plaza de la Marina, tendrá lugar la experiencia enológica ‘Vinos y quesos con sabor a Málaga’, una presentación y cata de exclusivos quesos y vinos de la provincia a cargo de sus productores y bodegueros.
Las jóvenes chefs Sara Moreno y Claudia Otero, alumnas de La Cónsula y ganadoras del II Concurso Joven Chef Sabor a Málaga, ofrecerán un ‘showcooking’ con productos de la marca de la Diputación en el que prepararán en directo el plato ganador del concurso, una receta de chivo malagueño con salsa de reducción de vino tinto al chocolate y falso risotto de remolacha.
Por último, en la zona de vinos estarán presentes varias bodegas adheridas a Sabor a Málaga, donde los asistentes podrán degustar los vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.