España es el décimo país de la OCDE con mayor peso de las cotizaciones sociales
| [ad_1]
09 de marzo de 2016
Las cotizaciones sociales son una de las partidas que más peso tienen en el total de los ingresos fiscales en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Si tomamos como referencia datos del 2013, un 26.1% de la recaudación fiscal de ese año se debe, en promedio, a la aportación de las cotizaciones a la Seguridad Social. Cabe matizar que las diferencias entre países son grandes, con valores altos como el 40% de Japón y más bajos como el 18.8% de Reino Unido.
El mayor peso de las cotizaciones sociales corresponde a Eslovaquia y a la República Checa, ambos por encima del 43%, seguidos por Japón, Países Bajos y Eslovenia con valores en torno al 40%.
En la parte baja de la tabla nos encontraríamos con Reino Unido, cuyas cotizaciones suponen un 18,8% e Irlanda, cuyo porcentaje se sitúa en el 17,8%.
España se encuentra en el décimo puesto, ya que las cotizaciones suponen un 34,5% del total de ingresos fiscales, situándonos así más de 8 puntos por encima de la media de la OCDE.
[ad_2]
Source link