LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –
La previsión de plazas aéreas internacionales a Gran Canaria que pondrán a la venta las principales compañías aéreas, touroperadores y agencias de viajes durante la próxima temporada de invierno aumenta un 21,5 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
Este incremento supone que 330.000 nuevos asientos con destino a Gran Canaria estarán disponibles en toda Europa entre noviembre y marzo, por lo que la isla superará las 1.840.000 plazas en vuelos regulares, por las 1.510.000 que se ofertaron durante la pasada temporada de invierno, informó hoy el Cabildo de Gran Canaria.
Al respecto, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha presentado estos datos en la Mesa de Conectividad del Patronato de Turismo, una jornada de trabajo en la que cada tres meses se analiza este importante elemento del entramado turístico de la isla.
A la Mesa de Conectividad asistió igualmente su director gerente, Pablo Llinares, junto al presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile, el presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio, Santiago de Armas, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín, y el director regional de Aena, Mario Otero.
La apuesta realizada por 14 compañías aéreas para mejorar la conectividad de Gran Canaria con Europa es una de las claves de este considerable aumento en las previsiones, e implica la apertura de 29 nuevas rutas.
“Gran Canaria estará más cerca de 12 países europeos el próximo invierno y eso facilitará que muchos turistas indecisos se decanten por venir a disfrutar de sus vacaciones en la isla”, apuntó Jiménez, que incidió también en que estas mejoras afectan no solo a mercados tradicionales como el alemán, nórdico o británico, sino que “permitirán mejorar el intercambio de pasajeros con mercados emergentes Francia, Italia, Austria, Suiza o Hungría”.
En este sentido, destaca la apertura de las rutas que conectarán Gran Canaria con las ciudades francesas de Nantes, Burdeos y Toulouse, a través de Vueling y Volotea, la apuesta de Norwegian, Ryanair y Vueling que abren rutas con Roma y Milán Malpensa, o las nuevas conexiones de Germania con Zurich y Eurowing con Viena.
UN MÁS 22% EN PAÍSES NÓRDICOS
El mercado británico es el que registra un mayor incremento con un 57 por ciento y pasa de 290.000 plazas en la pasada temporada de invierno a sacar a la venta 456.000 asientos, lo que supone un aumento de 166.000 plazas aéreas.
easyJet desempeña un papel fundamental en esta subida, ya que multiplica su presencia en Gran Canaria y abrirá cuatro nuevas rutas a Londres, Bristol, Manchester y Newcastle, que se unirán a las dos ya existentes en la actualidad.
Los países nórdicos crecerán un 22 por ciento, lo que supone 74.000 plazas extras que se añaden a las 334.000 que se pusieron a la venta el año pasado, y permitirá llegar a los 408.000 asientos en vuelos regulares.
Por su parte, Alemania crecerá un 7 por ciento y aumentará su volumen de negocio con Gran Canaria en 37.000 plazas, por lo que está previsto que se oferten 556.000 asientos.