Madrid, 22 de noviembre de 2016.- Existe un error muy frecuente en el que caen muchos estudiantes independientemente de la edad que estos tengan. Un error que no es otro que el pensar que una vez que se termina la formación dentro de la universidad, ya se tienen todos los conocimientos que se van a necesitar entro del mercado laboral. Una afirmación que, como vamos a ver ahora con un poco más de detalle, no solamente no se ajusta a la realidad sino que, a medida que pase el tiempo, va a ser poco menos que una falacia y no puede ser el patrón a partir del cual se guíen las personas que quieran trabajar.
Y es que, son tantos los factores que entran en juego a día de hoy que podemos decir con total seguridad que el mercado laboral ha cambiado de un modo radical. Lejos quedan ya los tiempos en los que una licenciatura o una diplomatura eran más que suficientes para tener un buen puesto de trabajo. A día de hoy hay que buscar una formación mucho más especializada dentro de campos muy concretos. Una formación como la que ofrece el European Quality Business School.
¿Cuál es la mejor formación posible?
A pesar de que no se podría dar una respuesta desde un punto de vista taxativo, lo cierto es que la realidad actual indica que la realización de un máster de calidad supone una gran ventaja sobre el resto de competidores que nos podemos encontrar dentro del mercado laboral actual. Una ventaja que, con el paso del tiempo, y según las estadísticas, dentro del corto o como mucho del medio plazo, se ve cristalizada en una oportunidad de empleo con una remuneración por encima de la media.
Tenemos que tener muy en cuenta que a pesar de que los conocimientos que se pueden adquirir en la universidad son fundamentales para desempeñar un buen papel como empleado de cualquier empresa, lo que no podemos perder de vista en ningún momento es que no son pocos los planes de estudios de muchas carreras que no se ajustan al escenario laboral actual. Es más, muchos alumnos se quejan de la gran cantidad de conocimientos teóricos que hay que absorber y las pocas clases prácticas que se imparten. Un hecho que no hace otra cosa que dejarles en inferioridad de condiciones respecto a otros alumnos que hayan tenido la posibilidad de cursar un máster.
¿Qué máster estudiar?
Si hay algo cierto cuando hablamos de los máster es que son tantos los que hay como especialidades te puedas encontrar. Por ello podemos decir sin temor a equivocarnos que toda aquella persona que necesita encontrar uno lo va a encontrar. Y lo va a hacer hasta un grado de detalle tal que se ajustará a todas y cada una de las exigencias que puedan llegar a tener. No en vano están diseñados y pensados para que sean eminentemente útiles a todas aquellas personas que necesiten dar un paso más allá en la formación.
Eso sí, dentro de este contexto, no podemos negar bajo ningún concepto que hay algunos que tienen mucha más demanda que otros. Entre ellos podemos destacar aquellos que tienen que ver con las nuevas tecnologías como pueda ser el caso de internet o de todo lo que tiene que ver con el mundo de la programación de software.
Pero estos no son los únicos interesantes ya que podemos encontrar formación de mucha calidad dentro de otros sectores que en España son tan útiles como pueda ser el de la hostelería. ¿Por qué no hay un máster de seguridad alimentaria cuando son muchos los lugares en los que se puede valorar?. Esta sería una buena manera de adquirir una especialización que muy pocas personas pueden conseguir por los métodos tradicionales.
En resumen, y volviendo a la esencia de los máster que se cursan en la European Quality Business School, tenemos que decir que una formación de calidad es posible. Y no solo es posible para un grupo de personas reducido sino que cualquier persona que quiera ir un poco más allá y romper con lo establecido va a poder tener al alcance de su mano todas las herramientas y recursos necesarios para poder progresar en el mundo laboral.
Emisor: www.europeanquality.es