Se lanzó a la exportación hace dos años y ya vende regularmente en Grecia, Italia, Bélgica y Suiza
GIRONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –
Coffee Center, una firma con 30 años de experiencia en el mundo del café y ahora también en el de las infusiones y los tes, prevé mantener un crecimiento anual de entre un 15% y un 20% anual ampliando mercados.
En una entrevista de Europa Press, el presidente y fundador de Coffee Center, Jordi Pou, ha explicado que la compañía no está preparada para cotas de crecimiento superiores: “Más sería una dificultad”.
Coffee Center, con sede en Aiguaviva (Girona), facturó en 2015 unos seis millones de euros, y las previsiones para este 2016 son crecer un 13%, hasta los 6,8 millones.
La compañía, que opera con marcas como Fincafé, Ital Caffè y Alma (de infusiones y tes ecológicos), cuenta con 27 distribuidores para toda España, y exporta de forma regular en Grecia, Italia, Bélgica y Suiza.
Coffee Center trabaja actualmente en regularizar los acuerdos de comercialización puntuales que tiene en Rusia, Perú, Inglaterra, Santo Domingo, Uruguay y sur de Francia, y sus bebidas también llegan a Shanghai y Singapur.
La empresa, con una plantilla de 48 empleados, dio el salto internacional hace tan solo algo más de dos años, y las exportaciones ya suponen el 23% del total de la cifra de negocios.
Coffee Center mantiene el control de sus productos a lo largo de toda la cadena, desde la producción a la comercialización, y distribuye sus productos en hostelería y alimentación, canal que supone un 38% de las ventas y en el que quiere crecer a través de tiendas ‘gourmet’ –la firma no se plantea abrir tiendas propias–.