GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) –
Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha dado a conocer este sábado las cuatro mejores tapas de la IX edición del certamen gastronómico ‘Granada de Tapas’.
Según ha informado la empresa de cervezas en una nota, La Milagrosa e Irreverente, con su tapa ‘Legado granadino 2.0’; la creación ‘Melocotón de bacalao al siro miso’ de La Reina (Hotel Marquis Issabel’s); y ‘Raíces’ del restaurante La Borraja, han sido los establecimientos galardonados con el primer, segundo y tercer premio respectivamente en la final del certamen.
Estas no sólo se han alzado con el codiciado título de 2017, sino también, junto con Bar Mundra, reconocido con el Premio Especial al maridaje de Cervezas Alhambra con la mejor tapa tradicional por sus ‘Migas cortijeras’, con las cuatro plazas de ‘Bocados Especiales’, iniciativa que celebrará su tercera edición en junio en el Cuarto Real de Santo Domingo.
El patio del Ayuntamiento de Granada ha sido el escenario escogido, una vez más, para celebrar la esperada final que rinde homenaje a la gastronómica de la capital nazarí y que ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz; el presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, Juan Luis Álvarez; y el director territorial y responsable de Relaciones Institucionales, Guillermo Rubert y Susana Vargas, respectivamente, de Mahou San Miguel.
La última fase del certamen ha estado protagonizada por un total de ocho bares y restaurantes –Ácimo, Carmen de San Miguel, El Mexuar (Hotel Saray), Puesto 43, y Sibarius–, además de los ganadores, que han preparado en directo sus innovadoras creaciones culinarias en miniatura. Todos ellos habían sido seleccionados previamente por un jurado de expertos de entre los 114 participantes totales en esta novena edición –27 más que el pasado año–.
Tras el veredicto, el jurado de expertos ha destacado “la gran calidad de las propuestas” presentadas, así como “la originalidad y creatividad desplegada” por todos los participantes en la elaboración de cada una de las tapas inscritas en el concurso.
Por noveno año consecutivo, el certamen ha buscado ensalzar el valor de la mayor seña de identidad gastronómica de la ciudad como es la tapa. A partir de este sábado y, gracias a Cervezas Alhambra, los cuatro ganadores podrán deleitar con sus propuestas culinarias “más ambiciosas” a todos los granadinos y aquellas personas que visiten la ciudad que hace gala, como ninguna, de “su excepcional cultura gastronómica”.