CASTELLÓN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –
La Diputación de Castellón promociona entre los más de 60.000 asistentes al Arenal Sound de Burriana la tarjeta ‘Fideliza Castellón’ con descuentos en hoteles adheridos a la campaña para que visiten la provincia en temporada baja.
El objetivo, según ha señalado la corporación provincial en un comunicado, es que estos turistas ocasionales se conviertan en visitantes habituales a la provincia gracias a los descuentos que ofrecen los establecimientos hoteleros adheridos a esta iniciativa impulsada por la administración provincial y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur).
Como resultado de la iniciativa, más de 10.000 personas han aprovechado estas ofertas, ofrecen a los turistas de festivales descuentos de un diez por ciento para reservas en una veintena de hoteles y campings de la provincia.
La mitad de los asistentes al festival suelen repetir visita y dos tercios de los visitantes son de fuera de la Comunitat, por lo que la Diputación considera que el potencial de esta iniciativa es “ilimitado”.
“APROVECHAR EL TIRÓN TURÍSTICO”
El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación, Andrés Martínez, ha reseñado que “el éxito de asistencia a este macrofestival garantiza que esta iniciativa ayudará a ampliar la demanda de alojamientos hoteleros de la provincia todo el año”.
Se trata “de aprovechar el tirón turístico que suponen estos macro eventos musicales para enganchar a los visitantes y ofrecerles un aliciente más para que regresen a Castellón”, ha incidido.
“De este modo, desestacionalizamos el turismo más allá de la temporada alta y conseguimos prolongar el impacto beneficioso que los macrofestivales generan en el tejido turístico, económico y laboral de la provincia”, ha explicado.
En este sentido, el vicepresidente de Turismo ha subrayado que esta estrategia promocional ambiciona “convertir a los más de 710.000 visitantes que se prevé lleguen a la provincia por su condición de capital europea de la música en una fuente de oportunidades para reafirmar el turismo como una industria clave para la generación de riqueza y empleo en nuestros municipios”.
TURISMO DE FESTIVALES
La tarjeta ‘Fideliza, Castellón’ forma parte de una estrategia de promoción turística emprendida por la corporación provincial a través del Patronato provincial de Turismo y en colaboración con el empresariado turístico para “atraer grandes masas de turistas y que cada vez sean más los visitantes extranjeros que llenen de actividad turística nuestra provincia”.
Con este objetivo, y junto a los 1,5 millones de euros destinados a la proyección turística internacional de la provincia, el Gobierno Provincial destina 400.000 euros de forma directa a garantizar el éxito de las cuatro grandes convocatorias que marcan el calendario de festivales.
Así, la línea de ayudas para patrocinio contempla los siguientes contratos: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).