SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –
Los chef Rubén Abascal, del restaurante Los Brezos, y Pablo Martín, ayudante de cocina de Las Quebrantas de Somo; el sumiller Jean Marcos, de la Vinoteca La Ruta del Vino; la metre Teresa Fernández (Vermuteria Solórzano) y el coctelero Óscar Solana (Taberna La Solía) representarán a Cantabria el 21, 22 y 23 de septiembre en Tenerife en el III Certamen Nacional de Gastronomía, al que acuden convencidos de hacer un “buen papel” y dejar a la comunidad “donde merece”.
El equipo cántabro para este concurso ha sido presentado este martes, en rueda de prensa, por el presidente de la Asociación Cántabra de Gastronomía, Floren Bueyes, responsable de cocina del restaurante del campo de golf Abra de Pas, propiedad de la sociedad pública Cantur, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha opinado que la comunidad acude a este certamen “muy bien representada”, con la “flor y nata” de la hostelería de la región.
Según ha asegurado, este equipo está formado por “lo mejor de lo mejor” de la región y por ello le ha deseado “no suerte, sino justicia” en la valoración del jurado, que estará coordinado en esta edición por Floren Bueyes.
Dos de los integrantes del equipo, Pablo Martín y Óscar Solana, ya quedaron en la pasada edición entre los mejores clasificados de la segunda edición del certamen al quedar en segunda y tercera posición, respectivamente, en sus categorías de cocina y coctelería.
En esta tercera edición los equipos participantes en el certamen, en el que se espera que estén representadas entre 12 y 14 comunidades autónomas, los equipos tendrán que trabajar con distintos productos canarios.
Así, en el concurso de cocina, que será el 21 de septiembre, tendrán que preparar un cochinillo canario, además de trabajar con atún rojo, y en el de coctelería con rones de las Islas Canarias. Por otra parte, la prueba de metres consistirá en trabajar frente al jurado con una ensalada de frutas y un steak tartar.
Según ha explicado Bueyes, la prueba de sumilleres será “un poco mas libre” y tendrán que trabajar con distintos vinos que se les presenten.
El certamen también incluye un concurso de pastelería si bien Cantabria no estará representada puesto que quien iba a representar a la comunidad se ha caído de la cita “a última hora” por un problema personal.