Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Campaña de la Junta de Andalucía para Promocionar el Aceite de oliva virgen

La Junta quiere ligar este producto a la salud y a la belleza, este es el eje clave de una campaña “visual, conceptual y estéticamente rompedora” con el objetivo de incrementar al máximo la notoriedad del aceite de oliva en los mercados. Soler subrayó que numerosos estudios científicos avalan el concepto creativo de la campaña y, entre otras cosas, certifican las propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento del aceite de oliva virgen extra, que también contribuye a prevenir y reducir las enfermedades cardiovasculares, mejora el metabolismo de los hidratos de carbono, disminuye los niveles de colesterol LDL (perjudicial para la salud humana), contribuye a frenar los procesos de oxidación y deterioro del organismo, aumenta la supervivencia y longevidad y previene la demencia. La campaña presenta el aceite de oliva virgen extra andaluz como un producto antienvejecimiento que ayuda a vivir más y mejor, una idea que se materializa en una representación gráfica visual que evoca la belleza y la juventud y en otra de carácter más intimista y reflexiva, centrada en el paso del tiempo.

El consejero explicó que la iniciativa tiene al consumidor final, el canal Horeca y de distribución así como al propio productor como públicos objetivos. “Es la primera campaña exclusiva en Andalucía sobre el aceite de oliva virgen extra y la más importante puesta en marcha por gobierno alguno sobre un solo producto”, señaló Soler, que, tras prever que será “todo un éxito de difusión”, apuntó a que también será un “elemento claramente diferenciador en los mercados que permita darle más precio a nuestros aceites”.

En este sentido, consideró que los bajos precios actuales no se deben sólo a un factor, por lo que junto al sector se trabaja para atacar todas las posibles causas. “En esta campaña no va a sobrar aceite, las exportaciones y el consumo están funcionando bien y la producción va a ser bastante menor de lo que se preveía. Por tanto, no hay razones de mercado para no esperar que en las próximas semanas suban los precios, tiene que subir, esperemos que sea así si no seguiremos analizando causas y viendo sus consecuencias”, concluyó.