MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –
Air France y KLM han presentado nuevos servicios de comidas para sus vuelos de largo recorrido para las clases ‘business’, la comida se prepara y sirve durante el vuelo con ocho platos diferentes.
El ‘Servicio de Mesa’ de Air France y ‘Siempre a su disposición’ (‘Anytime for you’) de KLM son nuevas alternativas al menú tradicional introducidas con el objetivo de convertir la cabina del avión en un gran restaurante, tal y como ha informado hoy el grupo aéreo.
KLM ofrecerá este servicio a los clientes de su clase ejecutiva que viajen desde Ámsterdam hasta Johannesburgo, sin coste adicional, que podrán escoger entre las habituales opciones de cena o almuerzo compuestas por tres platos o la mencionada variedad ‘siempre a tu disposición’.
El concepto del servicio se adoptará progresivamente en varios vuelos y, en octubre de 2017, también se ofrecerá en una segunda ruta operada por la aerolínea holandesa aún por determinar.
Por su parte, Air France apuesta por eliminar el sistema de bandeja y hacer de la cabina un restaurante con su ‘servicio de mesa’. Para ello, 1.900 tripulantes de cabina (TCP) recibieron formación específica en hostelería en colaboración con el instituto del chef francés Paul Bocuse.
Se utiliza el mantel y el plato, se elimina la bandeja y se introducen una variedad de platos de desayunos (en el caso de los trayectos de largo recorrido más cortos) o comidas (en los más largos).
Este servicio está disponible en los vuelos a Singapur, Tokio-Haneda y Tokio-Narita, así como en Nueva York-JFK desde París-Charles de Gaulle.