GIRONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha presentado este jueves el Plan de Gobierno 2016-2019, que prioriza la creación de empleo, el progreso económico y la justicia social e incluye 332 puntos que describen los compromisos del actual Gobierno municipal para este mandato.
Madrenas ha destacado la importancia de las políticas de proximidad, con las que confía lograr “el objetivo de cero personas sin las necesidades básicas cubiertas”, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
Entre las medidas que incluye el plan figura reforzar las políticas de empleo tanto para jóvenes como para mayores de 45 y 60 años y crear la Oficina de Atención a la Empresa y al Empredendor (OAEE) para agilizar los procesos de tramitación administrativa.
Prevé también crear con el tercer sector un proyecto de hostelería y restauración para jóvenes en grave riesgo de exclusión social; reforzar el asesoramiento a inmigrantes sobre su regulación, y empadronar a todas las personas que viven en Girona para favorecer su integración y reconocer sus derechos.
Además, plantea intensificar las relaciones con la UE; impulsar Girona como ‘smart city’; fomentar la cooperación y la acogida de refugiados; completar la red de equipamientos culturales; combatir la pobreza energética, y extender la tarificación social de los servicios públicos iniciada con guarderías.
En cuanto a la movilidad, el Ayuntamiento prevé continuar reduciendo la presencia de coches en la ciudad –con más áreas de aparcamiento de pago, entre otras medidas– y fomentar el uso de vehículos eléctricos y de la bicicleta, conectando Girona con otros municipios con el carril bici, entre otras medidas.