Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Diecisiete restaurantes de Mérida elaboran platos para una ruta de la tapa romana enmarcada en Emerita Ludica

[ad_1]

Publicado 08/06/2016 14:59:55CET

Cartel

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) –

La tercera edición de la ruta de la tapa romana Sentia Amarantis de Mérida, que se celebrará desde este jueves, 9 de junio, al próximo domingo, dentro de las actividades de Emerita Ludica, contará con la participación de diecisiete taperías y restaurantes.

Organizada con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, este año como novedad la ruta de la tapa romana ha contado con un concurso en la Escuela de Hostelería de Mérida, el pasado 2 de junio, el jurado ha propuesto las tres mejores tapas ha resaltado el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo.

Este jurado contaba con miembros de la Academia Extremeña de Gastronomía, la Cofradía Extremeña de Gastronomía, la propia Escuela Superior de Hostelería de Mérida, la Dirección General de Turismo, el Museo Nacional de Arte Romano y el ayuntamiento emeritense.

El resultado se conocerá el próximo domingo 12 de junio a partir de las 22,30 horas en el Templo de Diana, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, se ha editado por primera vez un díptico donde se recogen las tapas, fotografías y direcciones de los establecimientos y planos. En esta edición participan 17 establecimientos ambientados en la época romana y con tapas de calidad a un precio máximo de 2,50 euros por unidad.

Los establecimientos participantes son A de Arco, Trece Uvas, De Portugal +QBacalao, Vino & Arte, Trasiego, La Carbonería, Tábula Calda, el Parador Nacional de Turismo, Mesón el Lebrel, Serendipity, Artesanos Roco, Vía de la Plata, Sagasta 9, Malacca, Fusiona Gastrobar, Dehesa del Castúo y Dehesa del Castúo Museo Abierto de Mérida (MAM).

Asimismo, tal y como ha avanzado el concejal de Turismo, Pedro Blas Vadillo, durante la celebración de Emerita Ludica se complementará la oferta gastronómica con menús romanos a “precios populares” en las tabernas que se van a ubicar en el Templo de Diana.

A la iniciativa se han sumado establecimientos hoteleros y pubs de la ciudad ambientando sus estancias, de modo que se otorgará un premio a la Mejor Estancia Ambientada y otro a la Mejor ambientación nocturna como apoyo a esta edición de Emerita Ludica.

[ad_2]

Source link