BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) –
El conjunto de los vinos con denominación de origen (DO) catalana lideraron el mercado en Catalunya en 2015, con una cuota de mercado del 32,51%, a pesar de que se ha reducido en un punto porcentual respecto al año anterior y las ventas bajaron ligeramente, ha informado este jueves la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en un comunicado.
Así se desprende del informe Nielsen encargado por el Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), que constata que el volumen de ventas de los vinos con DO catalana se redujo el año pasado en un 0,5%, pasando de 14,51 millones de litros a 14,43, aunque mantienen la primera posición por segundo año consecutivo.
En los últimos tres años, el conjunto de las DO catalanas han aumentado su cuota de mercado en 2,67 puntos porcentuales, ya que en 2013 era del 29,8%, y las ventas se han incrementado en un 17,7%, partiendo de 12,26 millones de litros hace tres años.
En el canal alimentación, los once vinos con DO catalana mantienen el liderazgo por tercer año consecutivo, con una cuota del 32,4%, mientras que en el canal hostelería repiten el segundo lugar con una cuota del 32,5%.
La Denominación de Origen Penedès lidera el volumen de las ventas tanto en el canal de hostelería como de alimentación con 5,79 millones de litros y una cuota del 13,05%.