BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) –
La empresa gerundense de aperitivos Frit Ravich facturó 205 millones de euros en 2015, un 10% más que el año anterior, ha explicado este martes la directora general de la compañía, Judith Viader, en la jornada ‘Nuevos tiempos, nuevos retos para la empresa’ organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte.
La firma registra en Catalunya el 60% de las ventas, aunque tiene presencia en toda España y una filial en Francia que concentra la mayoría de exportaciones, que tienen un peso del 5% de la facturación total.
Viader ha explicado que la compañía está en proceso permanente de innovación, lo que incluye un nuevo centro logístico automatizado inaugurado el año pasado tras una inversión de 32 millones, y la contratación de vendedores chinos para atender al número creciente de establecimientos de hostelería regentados por personas de esta nacionalidad.
También busca acercarse al mercado árabe, porque sus productos ya tienen actualmente una buena aceptación en el norte de África y Oriente Medio, y ha puesto en marcha un plan estratégico que abarca hasta 2020 en el que prevé un crecimiento medio anual del 8% en la facturación.
Entre los proyectos de futuro de Frit Ravich se incluye una inversión de 20 millones para duplicar en 2018 la capacidad de producción de la fábrica de Maçanet de la Selva (Girona), de donde salen patatas fritas, snacks y frutos secos.