Reclama el estudio de impacto social que se comprometió a presentar el consistorio
LLEIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –
Asociaciones empresariales y del comercio de Lleida han avisado este lunes al Ayuntamiento de que la implantación de centros comerciales periféricos pueden ocasionar cambios de flujos de movilidad y generar la desertización urbana de un área de la ciudad.
La Federación de Comercio de Lleida, la Federación de Hostelería de Lleida, Pimec Comercio Lleida, la Asociación de Comerciantes de Balàfia, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pardinyes, la Federación de asociaciones de comerciantes el Eix Comercial, la Asociación de Comerciantes de la Zona Alta, han asegurado en un comunicado que echan de menos el estudio de impacto social al que se comprometió el Ayuntamiento que identifique los efectos de la implantación de unos centros comerciales periféricos.
Insisten en que es necesario buscar un equilibrio que permita la convivencia del comercio de la ciudad y a la hora disponer de una oferta comercial amplía, atractiva, competitiva y moderna, que satisfaga las necesidades de los consumidores sin destruir un modelo de comercio de proximidad.
Las organizaciones han diseñado un programa de jornadas para conocer de primera mano qué experiencias existen en otras ciudades respecto a la implantación de nuevos centros comerciales periféricos.
“Ha llegado el momento de ir todos juntos, Ayuntamiento, y agentes sociales y económicos para definir juntos el modelo comercial de ciudad que queremos por el futuro de nuestras generaciones”, remarcan en su comunicado.