Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Aragón pone en marcha más de 600 cursos para la reinserción laboral de desempleados

Para la realización de estos cursos, que comenzarán en septiembre, se ha realizado una inversión de 16,1 millones, cofinanciados en un 50% por el Fondo Social Europeo. Además, está previsto que se beneficien un total de 6.276 alumnos.

El programa formativo comprende un total de 523 acciones que se impartirán en 153 centros de formación aragoneses. En ellos se abordarán cuestiones relacionadas con la administración y la gestión (109 cursos en esta materia), informática y telecomunicaciones (104 cursos), y otras cuestiones como sanidad, hostelería, turismo, imagen personal, comercio, electricidad, instalaciones y mantenimiento, servicios socioculturales o artes gráficas.

Asimismo, para lograr el objetivo perseguido con la iniciativa, se incluirá un módulo sobre información laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

En este sentido, la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Bermúdez, ha explicado que “se ha adaptado el contenido de los cursos a las necesidades de las empresas, para que los alumnos encuentren trabajo y dejen de ser desempleados”.

Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón

El Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón, cuyo presupuesto supera los 54 millones de euros, incluye acuerdos con el INAEM con compromiso de contratación y formación dirigida al refuerzo de la competitividad y la innovación de trabajadores ocupados.

Asimismo, este Plan tiene por objetivo, a través de diferentes programas de formación, proporcionar ayuda a la formación de trabajadores a cambio de que las empresas los incorporen a sus plantillas; brindar formación dirigida a trabajadores prioritariamente ocupados; mejorar las competencias y cualificación de los trabajadores; o eliminar las discriminaciones existentes de hecho en el mercado de trabajo.

También pretende impulsar la formación para el empleo mediante teleformación en especialidades adecuadas al mercado de trabajo de las zonas rurales apoyada con tutores TIC de proximidad; propiciar una adecuada incorporación al empleo de los recién titulados universitarios es el principal objetivo de este programa; y colaborar con proyectos de investigación relacionados con la formación para el empleo.