TARRAGONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –
Las pernoctaciones en los alojamientos turísticos de los municipios del centro de la Costa Daurada –Salou, Cambrils y Vila-seca– han aumentado un 2% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, llegando a la cifra de 2.452.131.
Según datos del Observatorio Turístico del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, en los tres municipios, la ocupación global ha alcanzado el 89,8%: los hoteles han conseguido el 93,2%, los campings el 82,8% y los apartamentos el 85,5%.
En el conjunto de la provincia de Tarragona, las pernoctaciones también han crecido en un 2% en agosto, con una ocupación media del 83,9%, según la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona (FEHT).
El incremento en las pernoctaciones viene dado por un crecimiento del mercado español (+3,7%), ruso (+33,4%) e italiano (+25,8%) –este último aún minoritario en la Costa Daurada–, y también de otros mercados, sobre todo países de la Europa del este, como República Checa, Eslovaquia, Polonia y Bulgaria.
El presidente de la FEHT, Eduard Farriol, ha afirmado que a nivel global se han confirmado las perspectivas positivas que existían al inicio del periodo estival.
De cara a septiembre, la previsión de ocupación en los establecimientos hoteleros de Salou, Cambrils y Vila-seca es positiva, con previsión de alcanzar cifras similares al año pasado, cuando se alcanzó casi el 80%.