SORIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –
Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha celebrado por tercer año la festividad de la patrona de la hostelería premiando al ‘Establecimiento Hostelero 2017’ y al ‘Empresario Hostelero 2017’ y rindiendo homenaje a los jubilados del sector en la provincia de Soria.
Inmaculada Aldea Garcés, al frente de Restaurante La Casa del Guarda del Monte Valonsadero, ha recogido el premio a ‘Establecimiento Hostelero 2017’ mientras que Pedro Heras Varea ha subido al escenario para recibir la placa al Premio ‘Empresario Hostelero 2017’.
La regente de Grumer Catering en Almazán, Soledad Ciria Garijo, María del Carmen Clemente Enériz del Hostal Restaurante Mari Carmen en Matalebreras, Rufino Lázaro Hernández del Bar Restaurante La Puerta de Castilla en San Esteban de Gormaz, Miguel Álvarez Domínguez de Café Bar Guarapi, Nieves Jiménez Calvo y Miguel Ángel Arévalo Martínez de Bar Restaurante Casa Arévalo, han recibido sus reconocimientos por la dedicación de “toda una vida” a este sector.
La presidenta de Asohtur, Yolanda Santos, ha dado las gracias al sector de la hostelería por su dedicación y profesionalidad y ha puesto en valor un turismo de “calidad y sostenible” en la provincia, destacando este sector que cada vas más se está “desestacionalizando” gracias a sectores como la micología.
La concejal de Turismo, Ana Calvo, ha reiterado las palabras de Yolanda y ha indicado la importancia de que se siga avanzando en “estos reconocimientos a la hostelería soriana”.
El diputado de Turismo, Martín Navas, se ha mostrado “orgulloso” de que Soria sea de las “pocas provincias” que crece turísticamente, algo que ha relacionado con la calidad de la hostelería. El delegado territorial, Manuel López, ha suscrito estas palabras y se ha dirigido a estos hosteleros para agradecerles que pongan a Soria “en el lugar que se merece”.
La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, también ha apuntado a estos hosteleros como ‘culpables’ de que este sector repunte en la provincia.