Rubén Osorio y José David Fdez., ganadores de la semifinal del Concurso Cocinero del Año
| [ad_1]
22 de mayo de 2017
Rubén Osorio Castañón, chef del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, (Burgos) y José David Fernández Portales, jefe de cocina del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid) son el primer y segundo clasificados de la segunda semifinal del VII Concurso Cocinero del Año. Ocho cocineros de Castilla la Mancha, Castilla León y Comunidad de Madrid se han disputado el pase a la final nacional del concurso, que se celebrará el próximo año en Barcelona.
Rubén, José David y sus otros 6 compañeros han preparado, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre, con un valor total que no superaba los 16€ de materia prima escandallada a precio de mayorista.
Los platos que han dado el primer puesto a Rubén Osorio han sido el entrante “Primeros brotes” elaborado con coliflor, trucha y humo, como principal ha preparado “bacalao asado, cordero y coco” y de postre el “Nopal” con tequila, aloe y shiso. Por su parte, José David Fernández ha logrado su pase a la final con el entrante “Té de montaña”, como plato principal “Globo a Abalón” y para finalizar el postre “Naranja, chocolate e hinojo”.
Rubén Osorio
Nació hace 37 años, en Nueva York. Su primera incursión como cocinero fue en el Hotel Iguareña (Ezcaray, La Rioja). Tras esta etapa, continuó trabajando en distintos restaurantes de Ezcaray como el Albergue de la Real Fábrica, el Hotel Echaurren o el Rincón del Vino. Además, ha pasado por las cocinas del Castillo de Perelada (Perelada, Girona), Maialen Maitia (Rivabellosa, Álava) y el Jardín de Falerina (Vitoria, Álava). Actualmente, es chef en el restaurante Ergo, de Miranda de Ebro (Burgos). Su ayudante en la semifinal ha sido Jhon Eduar Padilla.
José David Fernández
Nació hace 31 años, en Madrid. Su primer trabajo fue como auxiliar de cocina en el Hotel Rafael Pirámides. Seguidamente, ejerció su profesión en el Ritz Madrid y el Wellington. Durante varios años trabajó como chef privado de yates de lujo y complejos vacacionales en Ibiza y Formentera. A su vuelta a Madrid estuvo en el Club Allard Experience hasta que se convirtió en jefe de cocina del Restaurante Pabellón, del complejo Florida Retiro. Su ayudante en la semifinal ha sido Javier Fernández Almendro.
Fotografías: © Addavia S.L. Daria Petrillo
[ad_2]
Source link