CÓRDOBA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García (IU), inauguran este lunes en el Centro de Recepción de Visitantes el I Foro de Turismo, con el objetivo de ser “un espacio de debate público sobre la gestión del modelo turístico”.
En una rueda de prensa el jueves, el concejal explicó que “se va a hacer la primera prueba piloto del modelo de debate y cada cierto tiempo, mínimo uno al año, ver cómo se desarrolla la política turística en la ciudad”, al tiempo que resaltó que el foro va “destinado a empresarios, emprendedores, profesionales del sector, técnicos municipales o de cualquier administración, investigadores, estudiantes, medios de comunicación y vecinos”, entre otros.
En concreto, detalló que el foro se estructurará en dos mesas de debate, cada una de ellas con unos objetivos determinados “en función de una problemática y cuestiones de análisis que se han trabajado desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur)”. En una de ellas estará la Confederación de Empresarios (CECO), la Universidad, el Consejo Social de la Ciudad, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Federación de Cascos Históricos y los sindicatos CCOO y UGT.
Mientras, en la segunda mesa estará la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba y la Federación de Comercio.
Al respecto, García precisó que “todas las conclusiones tienen que acoplarse al día a día del Imtur y especialmente a su consejo asesor”, al tiempo que defendió la apuesta por “hacer la gestión turística de la manera más colectiva posible, que no dependa mucho del color político que esté sentado en cada momento en el Ayuntamiento”.
En definitiva, el edil subrayó que “el turismo es una cuestión absolutamente transversal”, de manera que “todas las áreas tienen algo que decir en su gestión”, resaltó, a la vez que respaldó que sean “debates reales”, de cara a “afrontar el futuro con esperanza y no cometer errores y sí los aciertos de otras ciudades”.