Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

La tienda física es la favorita para los productos de alimentación

[ad_1]

supermercados gran distribucion

 

El ámbito online mantiene un crecimiento exponencial durante los últimos meses y cada vez son más los consumidores que deciden realizar sus compras a través de este tipo de plataformas, no obstante la tienda física continúa siendo el lugar mayoritario para los consumidores a la hora de realizar sus compras. Esto es lo que se puede apreciar en el Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles, realizado por Tyco Retail Solutions, que revela 7 de cada 10 españoles prefiere las tiendas físicas.

En este sentido los productos de alimentación con un 87% de los usuarios son los más populares a la hora de adquirirlos en la tienda física. Esto es debido a que a los usuarios les gusta tocar y elegir de forma individual todos los artículos que tiene la intención de adquirir; todavía no termina de fiarse de la selección que realiza un trabajador de la superficie.

Principales motivos

El 79% de los encuestados destaca que el motivo principal para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de probar, tocar y elegir aquellos productos que introducirán en su cesta de la compra. Una de las curiosidad es del trabajo es que sólo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional.

Con respecto al comercio online, el 62% de los usuarios señala que es mucho más cómodo y rápido que el que se realiza en la tienda física. Además, el 29% suele mirar los productos en tiendas tradicionales, no obstante la adquisición final la realiza a través de un ecommerce que dispone del producto.

Diferentes tendencias

En el trabajo también se analizan los aspectos que más valoran los españoles a la hora de ir de compras. En este sentido, no es sorprendente que lo primero que destacan es que un comercio tenga buenos precios y ofertas con un 80%. Con respecto a la atención de los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten.

También se ha podido comprobar que el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. Además, el 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores y al 57% les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no se pueda acceder a ellos fácilmente.

Noticias Relacionadas

Grupo DIA amplía su ecommerce

El ecommerce se le resiste al sector de alimentos y bebidas

Ecommerce y packaging

[ad_2]

Source link