LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –
Celebrar ocasiones especiales (90,9%), las reuniones con los amigos (90,8%) o desconectar del estrés diario (85,3%) son las principales ‘excusas’ de los canarios para ir a los bares.
Así se desprende del estudio ‘Los hábitos de los españoles en la Hostelería’, elaborado por la compañía cervecera Mahou San Miguel, que señala que en el archipiélago hay más de 15.200 establecimientos de hostelería que son parte indiscutible de la vida de sus ciudadanos.
Por su parte, el cliché de ir a los bares para ligar no se confirma, ya que solo un 13,7% de los encuestados de las islas reconocen hacerlo, cifra dos puntos por debajo de la media nacional (15,3%).
LA HOSTELERÍA, UN SECTOR “CLAVE” PARA LA ECONOMÍA
El estudio, que pretende conocer la percepción que los españoles tienen de bares y restaurantes, recoge que para el 82,6% de los canarios este sector es clave para la economía de la zona y la atracción de turismo a la región (76,2%). Además, el 73,8% también cree que es uno de los sectores que más empleo genera.
Los encuestados del archipiélago consideran que el buen tiempo y las terrazas (83,5%) son para los turistas el principal atractivo de la Hostelería, muy por encima de otros aspectos como el servicio (59,8%), la variedad de su oferta (58,7%), la relación calidad/precio (57,9%) o la calidad de la comida (56,6%).
Por otro lado, el 68,8% de los canarios cree que la oferta de bares y restaurantes ha mejorado en los últimos años para adaptarse a los nuevos gustos del consumidor, aspecto que consideran especialmente positivo.
EL 25,8% DEJA SIEMPRE PROPINA
En Canarias, un 25,8% de los encuestados siempre lo hace, frente a un 7,2% que no lo hace nunca. La mayoría afirma que lo decide según el servicio recibido, del que depende también la cantidad.
Aquí, estas cifras indican que los canarios son ligeramente más generosos que la media nacional donde el 20,4% deja propina.
Finalmente, a la hora de tomar una caña, que esté bien fría es lo más importante para más de la mitad de los canarios (54,9%) frente a otros aspectos como la calidad del tiraje (20%).
Además, el 59,7% de los ciudadanos de la Comunidad están especialmente satisfechos de cómo se tiran las cañas en los establecimientos de la región.