VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Bodega Valdelosfrailes, ubicada en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta, suministra vino a los vuelos de Iberia y United Airlines por lo que más de 150.000 botellas de ‘Hereda de Valdelosfrailes’ Verdejo 2014, adscrito a Vinos de la Tierra de Castilla y León, se servirán en ‘primera clase’ en vuelos domésticos de Estados Unidos.
Esta selección se realizó por un prestigioso jurado internacional, entre más de 200 vinos de todo el mundo.
Esto consagra el prestigio de este vino, Valdelosfrailes Verdejo, como un vino de ‘altura’. Hace cuatro años fue considerado como uno de los cinco mejores entre los vinos servidos a nivel mundial por las aerolíneas internacionales, tal y como certificó el reconocido buscador de vuelos Skyscanner.
Por su parte, la aerolínea española Iberia incluirá en la clase turista en vuelos nacionales e internacionales Valdelosfrailes Prestigio en su selección trimestral de vinos entre los meses de mayo, junio y julio de este año. 20.000 botellas de este vino se degustarán en los vuelos a más de 100 destinos de todo el mundo.
Para poder alcanzar los altos estándares de calidad que exigen las diferentes compañías aéreas, la bodega ha venido realizando en los últimos años inversiones tecnológicas, económicas, humanas y en innovación para adaptar los sistemas de embotellado y etiquetado a nuevos formatos de reducido peso que preservan la calidad del vino en cualquier situación.
En ambos casos las botellas que se comercializan son de 75 centílitros bordelesa ligera, con un peso de 410 gramos diferencia de los 580 gramos de las botellas estándar.
La Bodega creada en 1988 mantiene la estrategia de comercialización a través de acuerdos con grandes marcas y entidades: IKEA, British Airways, Iberia, El Corte Inglés, Carrefour, etc.
Esta bodega cuenta con una capacidad de elaboración de un millón de botellas, especialmente tintos – reservas, crianzas y vinos jóvenes. En la actualidad, se distribuye fundamentalmente al canal de superficies comerciales y hostelería y restauración, y exporta en torno al 30 por ciento de su producción principalmente a países como China, Estados Unidos, Japón, la práctica totalidad de la Unión Europea y México, entre otros.
La bodega comercializó el pasado año 2015 casi 700.000 botellas, más del 50 por ciento de esas botellas fueron destinadas a mercados exteriores como Bélgica, México y Reino Unido, fundamentalmente.